lunes, 5 de noviembre de 2012

Taller “La Propia Voz, el Sonido del Alma”



Sábado 10 y domingo 11 de noviembre
Taller “La Propia Voz, el Sonido del Alma”
Dictado por Alegría Cáceres Benavides (Ecuador)
de 9:30 a 12:30 y de 14 a 17 horas
en el Galpón de la Murga del Monte (Chacabuco 662, Oberá)
Costo del taller $75




CONTENIDO:
El proceso de aprendizaje de cualquier técnica, requiere una repetición mental y física. Un trabajo sistemático y constante mediante el cual, el participante aprenda  y practique, para luego trascender  la técnica misma.

Dicho proceso está dividido en 4 etapas:
 - Acercamiento a la voz…..La raíz de la voz.
- Apertura Vocal…. Reconocimiento.
- Juegos de liberación…
- Buscando la expresión de la voz

METODOLOGIA:    
La metodología será teórico-práctico-vivencial
A través de una pedagogía holística, lúdica, participativa e integral; se generan los desbloqueos necesarios para permitir el fluir del impulso natural del ser espontáneo, mediante un proceso de redescubrimiento, reconocimiento  y liberación de la propia voz.


COMPOSICIÓN:
El taller va dirigido a actores, cantantes, narradores y en general a toda persona que quiera explorar la voz y desarrollarla como un vehículo de liberación, expresión y creatividad.


REQUISITOS
Los participantes deben traer ropa adecuada para el entrenamiento.
Traer aprendida una canción y un texto de 10 líneas mínimo.

Alegría Cáceres Benavides: Egresada de la Escuela Teatro Libre de Bogotá (2003).  Asistente de Dirección en la Universidad del Valle con el maestro Alejandro Gonzales Puche (2004). Diplomada en Dirección Escénica Universidad del Valle y Nariño (2007).  Taller de Clown con Víctor Stivelman (2010). Taller de Mimo corporal con Ángel Elizondo (Argentina) 2010. Taller Eugenio Barba y Julia Varley  (Odin Teatro) 2010. Taller Internacional  Iben Nagel Rasmussen (Odin teatro) y el Puente de los Vientos 2010. III Encuentro Internacional  Magdalena sin Fronteras Cuba 2011. Taller  de Narración oral y canto con Parvati Baúl (India) 2011. Taller de Dramaturgia con Arístides Vargas (2011). Actualmente dicta sus talleres: “La Propia Voz, el Sonido del Alma” y “Juguemos Hacer Teatro”.


Más información en:
murgadelmonte@yahoo.com.ar
03755 427470 / 15583229
http://www.facebook.com/murga.delmonte