miércoles, 12 de febrero de 2014

Talleres de Verano: Taller de Canto


4 Encuentros
20, 21, 27 y 28 de Enero
De 19 a 22 hs.
Galpón de la Murga del Monte (Chacabuco 662-Oberá)

Vociferando en Verano


Dentro del marco de los “Talleres de Verano”, la Murga, pensando en ese trovador de ducha que todos llevamos dentro, organizó junto a Danny Hartmann estos cuatro encuentros donde cerca de 30 personas vibraron la emoción del canto colectivo y refinaron su capacidad vocal.  Como eje pedagógico lo lúdico y dándole gran importancia al uso del cuerpo para el canto, los participantes fueron integrándose en un taller intensivo y jovial.

"No se si será el encanto de encontrarse con gente cargada de lindas expectativas y el entusiasmo por sorprender con una propuesta distinta, o la magia de disfrutar del arte popular entre vecinos a cada minuto y sintiendo que cada cosa que se propone nos modifica en algún sentido, pero el Taller de Canto en el Galpón de la Murga Del Monte nos ha dejado muy satisfechos a todos, y con total humildad poder decir que hemos sentido todos que ha sido un éxito, un éxito para cada uno que de algún modo salió transformado, no solo en lo técnico, sino también en lo humano. 
Ser muchos, y sentirse uno con el mismo canto. Esa mezcla rara del desocupado cantando con el doctor, la guaynita con la señora que podría ser la abuela, el pibe que canta rock, con la doña que sólo escucha José Luis Perales .... esa ensalada, ese mboyeré, la heterogeneidad, les aseguro, es la cosa más rica que tiene este tipo de trabajo, el saber que el arte nos aglutina y nos hace iguales a la hora de participar y que de la misma manera nos puede hacer felices.
Sin dudas, elijo hacer lo que hago cada día, porque me apasiona y porque me gusta que los demás puedan hacer cosas mal o bien, pero con la misma pasión."
Palabras del tallerista Danny Hartmann.